Así nacemos los habitantes del mundo. Buscamos la Belleza. La Alegría. El Jolgorio. Lo Auténtico. Los sabores diferentes. Somos exploradores. Descubridores. Y por encima de todo, queremos ser sorprendidos.

Todos hemos tenido la misma frustración al pisar otra ciudad. La misma envidia sana al ver la sonrisa de los que la habitan. Ese recelo picante y salado. Ellos la conocen. Sabemos que nos pueden descubrir rincones diferentes, secretos, reales y a nuestros ojos, mágicos. Todos nos hemos sentido así. Perdidos. Perdidos en un laberinto turístico que nos aleja de una ciudad interesante y llena de posibilidades.

Con CitySherpas no te sentirás así. Nuestras guías gratuitas creadas por locales contienen una selección de los mejores restaurantes, tiendas, discotecas, bares, hoteles, experiencias así como los secretos mejor guardados y los lugares imprescindibles qué visitar.

¿Y nosotros, quiénes somos?
Somos habitantes de nuestras ciudades. Conocedores de secretos. De lugares. De rincones. De la historia de nuestras ciudades. De sus rutas. De sus sueños. Personas que queremos invitarte a sentirte como en casa en cualquier ciudad del mundo.

¿POR QUÉ SHERPAS?

“Los sherpas, originalmente eran personas de las montañas en Nepal. Sin embargo, debido a la importancia que tuvieron como guías y ayudantes en las expediciones en el Himalaya, la palabra Sherpa se amplió a cualquier guía y ayudante en excursiones en el Himalaya”

De aspecto rudo y estatura baja, rasgos humildes y sonrisa amplia. No entienden de economías ni políticas. No entienden de marcas ni famosos. No saben de modas ni codicias. Saben de lo suyo. Son simples. Casi tanto como la definición de su tarea. Su quehacer. Su obligación.

Guiar.

Ellos hacen eso. Son eso. Un guía. Un explorador experimentado que conoce el terreno y nos marca el camino. Saben qué sí y qué no. Saben qué y dónde comer. Qué y dónde pisar. Saben dónde hay que resguardarse. Dónde acampar. Ellos son eso, terreno, comida, protección, resguardo. Hombres brújula. Los que conocen el terreno. Los que nos guían hacia una meta. Un destino. La cima.

En ellos confiamos. Déjate guiar.