Qué ver y hacer en Girona

Descubre el casco antiguo de Girona, con el barrio judío mejor conservado de toda Europa, sus enamoradizos puentes y una oferta gastronómica sin igual.

Descripción

Guía de Gerona – Ruta a pie por Girona

Girona es una pequeña ciudad situada a 100km de Barcelona. Tranquila y relajada alberga un hermoso relato a través de la historia. Descubre su casco antiguo, con el barrio judío mejor conservado de toda Europa, su río que la traviesa con sus enamoradizos puentes llenos de candados de amores sellados y una oferta gastronómica sin igual. Respira aire puro en esta ciudad.

 

Ruta General

Conocerás la bella y dulce capital de la provincia de Gerona. Una ciudad medieval a apenas dos horas de Barcelona.

Mejor momento para hacerlo

Si no pretendes quedarte a dormir, lo mejor es que vayas por la mañana, con los billetes comprados con antelación para que puedas disfrutar de una visita sin prisas y cómoda. Bajo el Sol de verano, todo luce más.

Tiempo requerido

1h de recorrido y entre 2.30-3h de desplazamiento (ida y vuelta)

Consejos

  • Comprar los billetes con antelación y llevar protección solar en verano y abrigo en invierno. El agua nunca está de más.
  • Hay trenes hasta pasadas las 22.00 de vuelta.

Cómo llegar desde Barcelona a Girona

  • Tren: Es la mejor opción. Más rápido y económico y con mejor combinación de horarios. Hay trenes diarios desde Barcelona con un trayecto entre 40 minutos y 1h y 40 min (ida). Su precio oscila alrededor de los 25€ ida y vuelta.
  • Autobús: No es recomendable porque sólo hay 1 vuelta a Barcelona y es antes del mediodía. Ida y vuelta 23€.